Agrupación

Agrupación

Ámbito territorial

La asociación es una organización de ámbito AUTONÓMICO DE CASTILLA Y LEON, sin ánimo de lucro, que responde a los principios democráticos en cuanto a la organización y al funcionamiento, y que garantiza la autonomía de las personas físicas o jurídicas que la constituyen, sin perjuicio del carácter vinculante que tienen los acuerdos que adoptan válidamente los órganos de gobierno de la asociación en las materias que afectan la asociación y el interés común de las personas afiliadas. La asociación integra todas las empresas y empresarios que se dediquen a una actividad económica cualesquiera, dentro de la legalidad, y para lo cual cuenten con al menos un CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO para el desarrollo de la misma y que voluntariamente soliciten su afiliación. En este sentido se entenderá que una empresa cuenta con un centro especial de empleo cuando este así registrado y calificado (o reconocido) por la autoridad competente.

Constituyen los fines de la asociación, con carácter generico:

a) Representar todas las personas afiliadas, mediante la intervención en las relaciones laborales y la contribución a la defensa y a la promoción de los intereses profesionales, laborales, económicos,
sociales y culturales, tanto individuales como colectivos que le son propios.
b) Fomentar la solidaridad de las personas afiliadas mediante la promoción y creación de servicios comunes de naturaleza asistencial.
c) Programar las acciones adecuadas para conseguir mejoras sociales y económicas para las personas afiliadas.
d) Mantener el contacto necesario y el trato con otras organizaciones afines, de cualquier ámbito territorial, con el objetivo de prestarse colaboración mutua y también intercambiar experiencias en materia profesional, sindical o cualquier otra que redunde en el beneficio de la asociación y de las personas afiliadas.
e) Ejercer la actividad sindical, caracterizada por la existencia de otra parte relacionada a la persona titular del derecho por una relación de servicio y ante la cual se ejercita, mediante la expresión de una serie de derechos como los de negociación colectiva laboral, adopción de medidas de conflictos colectivos e individuales de trabajo, diálogo social y participación institucional en los organismos públicos de las administraciones públicas laborales.

Así mismo, constituyen los fines de la asociación, con carácter particular:

1) La agrupación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de potenciar la actividad económica, social y empresarial de dichas entidades.
2) Formación de los empleados y personal de dirección de los Centros Especiales de Empleo.
3) Asesoramiento laboral, jurídico y fiscal a los Centros Especiales de Empleo.
4) Actuar como interlocutor en la negociación de los Convenios Colectivos de ámbito autonómico que afecten a los Centros Especiales de Empleo.
5) Potenciación de las relaciones con asociaciones empresariales de otros sectores.
6) Información y Formación a las personas públicas y privadas de toda la normativa legislativa que atañe al colectivo de los Centros Especiales de Empleo.
7) Fomento de los Planes de Ajuste Social y Personal en los Centros Especiales de Empleo.
8) Actuar como interlocutor válido ante organismos públicos y privados, para defender los intereses de los C.E.E.
9) La representación y defensa de sus asociados ante la Administración Pública y entidades privadas.
10)Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.
11) Potenciar la difusión de los Centros Especiales de Empleo, en el ámbito empresarial y público.
12) Cualquier otra función que se le atribuyese por disposiciones legales o por acuerdo de la Asamblea.

Área Privada

Actividades y eventos

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31